lunes, 22 de junio de 2009

Review Recital PENTAGRAM en Concepción 2009

THRASH TILL (OR) DIE
Sábado 20 de Junio 2009
Havana Club - Concepción


BLASTER (Rock/Thrash - Concepción)

Line-Up
Nipa - Guitarra
Hans - Guitarra
Moré - Bajo
Cadenas - Bateria

Al presenciar solo la segunda mitad de el show de Blaster, destaca la entrega en particular de su FrontMan a pesar de que solo habían 11 personas en la reja frente al escenario, lo que en ningún caso hizó aportillar lo que este quinteto de Concepción mostró. Las lyrics muy en la onda social y para finalizar, de los veteranos Black Sabbath el cover Paranoid con un Speed realmente destacable, buen cover en la versión personalizada de Blaster.




DEMENCIA (Death Metal - Tomé)

Line-Up
Jose Luis - Voz
Luis - Guitarra
Johnny - Bajo
Rodrigo - Bateria

Death Metal con vocalización en castellano, SetList recortado a 30 minutos y dedicación especial de un par de temas a las amigas que acompañaban a la banda (destacable, pues no habían más de 40 metaleros en escena), Demencia subió al escenrio, hicieron lo suyo, Death Metal musicalmente sencillo, pero denso y seria.

CARROÑA (Power Trio - Coronel)


Line-Up
Alex 'SaTa' Salazar: Guitarra/Voz
Nelson Fonseca : Bajo
Carlos Cartes : Bateria

Comenzando con un speech "No somos los más viejos ni los más chakales" dan inicio a un show que realmente me dejó impresionado, pues la calidad musical, composición e interpretación de cada tema fue sin lugar a dudas, de lo más elaborado que se había visto hasta ese momento, SaTa en voz y guittara notable, el protagonismo del bajo por parte de Nelson en cada tema se hacía sentir y Carlos como baterista de sesión, muy integrado y sólido, considerando sus proyectos paralelos.
En resumen, una presentación de gran nivel musical en 45 minutos, solo con temas propios, concientes que el respetable fue a ver solo a Pentagram, demostrando por tanto también su admiración, no obstante, haciendo un Power de calidad dejaron más que satisfechos a la horda Thashera, aunque con bastante más público que las bandas predecesoras, pero los Bangers fueron por Pentagram esa es la verdad - atentos a Carroña, con más de 20 años desde su formación han regresado con la madurez necesaria para poder dejar la caga y sellar definitivamente su registro en nuestra escena local y nacional.



PENTAGRAM (Thrash Old School - Santiago)

Line-Up
Anton - Guitarra/Voz
Topo - Bateria
Juan Pablo - Guitarra
Kato Cueto - Bajo

SetList
Intro (Bach- Toccata & Fugue)
Spell of Pentagram
The Malefice
Demented
Raining Blood (Slayer cover)
Fatal Prediction
Temple Of Perdition
Pigs
Countess Bathory (Venom cover)
Profaner
Demoniac Possession
Metal Command (Exodus Cover)

Alrededor de las 21:55, con casi 600 Bangers en Havana Club iniciando con el clasico Intro (notable Bach), Pentagram aparece en escena y de inmediato tras el final de la instrumental introducción, los riffs de Spell of Pentagram desatan el mosh que duró practicamente toda la presentación de Pentagram, que visto desde el segundo nivel de este recinto, daba el toque Chakal necesario de armonia Metal entre Banda y Fans, relegando a un segundo pleno las peleas pendejas vistas previamente entre los intermedios de las bandas.
Un breve e indiferente "gracias" por parte de Anton y The Malefice continua calentando la gélida noche penquista. A estas alturas, las rejas de contensión ya no valían nada, pues la distancia entre ellas y el escenario (al menos 1,5 mts originalmente) se redujó a cero con todo el empuje que los metaleros ejercieron ahí, gran salvada por cierto de la productora del evento, considerando que podría haber quedado la zorra, ya que las rejas laterales estaban de simple adorno y la seguridad se reducía a solo una persona más el asistente de la banda.
Haciendo alusión a los casi 21 años desde que Pentagram no se presentaba en estas tierras, Demented sigue con la dosis de un sonido de muy buena calidad, dando paso al clásico de Slayer Raining Blood. Le siguieron Fatal Prediction, breve pausa para dedicar Temple of Perdition al fallecido "Bey", luego Pigs con ultra velocidad, para tomar un breve respiro con Countess Bathory de Venom. El SetList se acerca a su fin y los más veteranos ya intuyen Profaner y finalmente el gran clásico Demoniac Possession y la invitación: "Concepción, a dejar la Zorra". Tras una breve salida y mecánica performance, retornar al escenario para finalizar el show con Metal Command de Exodus. No hay el tipico No Nos Vamos Ni Cagando ni nada, fin y punto. De aquí directo a Europa, con una serie de presentaciones durante la segunda quincena de Julio, finalizando en el Wacken Open Air en Alemania el 31/07.

En resumen, un show de poco más de una hora, con muy buen sonido (destaca el aporte de Don Sata de Carroña con su amplificación), sin grandes sorpresas, SetList probado a lo largo de esta gira nacional, aspectos de seguridad que mejorar, una iluminación de gran nivel (lo mejor que he visto en Havana Club para eventos Metal), con un frontman un tanto distante pero What the fuck? para muchos haber visto por primera y tal vez única vez a nuestra Leyenda Metal en vivo, supera por amplio aquellos detalles. Es necesario señalar, que se nota el recambio generacional de Bangers, sobre todo con bandas de tanto peso en nuestra historia musical extrema, convocando a la generación Pre-Puber y aquellos que ya estamos embalados en el sistema con montón de proyectos laborales y de vida, particularmente en una escena local que no es tan numerosa.







Review publicado también en Grinder Magazine (reviews live) como corresponsal desde Concepción

lunes, 15 de junio de 2009

PENTAGRAM - Live in Concepción 2009

Ready to fucking thrash old school, Pentagram Rulezzzz...DEMONIAC POSSESION por fin en Conce, y como dijo Anton ayer (14/06/2009) en su presnetación en Santiasco:

Somos viejos metaleros, satánicos hasta el final!!!

jueves, 4 de junio de 2009

DARK TRANQUILLITY - Yesterworlds

Edición del 20 Aniversario de Dark Tranquillity, donde digitalmente masterizado re-editan su Demo "Trail of Life Decayed" y su Ep "A Moonclad Reflection", más una versión del compilado de War Again Record para la brutal "Punish My Heaven" publicada luego en "The Gallery".

Edición de lujo, artwork original, una extensa explicación de este trabajo por parte del Guitar de Dark Tranquillity, el ultra piola Niklas Sundin y el cd en si, brutal, disco que emula un LP con los zurcos y todo y al reverso un disco total y absolutamente negro, simplemente una joya que sumamos a la colección.

Importado directamente desde Suecia y si desean escucharlo, consigue tú copia original!!!