miércoles, 19 de agosto de 2009

MALEVOLENT CREATION - Live in Concepción 2009 CANCELADO


Discoteque La Locomotora
Concepción - Chile
16 AGOSTO 2009

Siendo las 18:00, hora a la cual supuestamente empezaba el show, habían unos cuantos bangers cerca de la "Discoteque La Locomotora" pero muy poco movimiento, por lo cual ingreso al recinto y solo esta el stuff téncico que venía con la banda y el productor de Santiago que acompaña al grupo hasta Concepción, quién me indicaba que era una pésima organización local, que no habían un sin fin de cosas, que siendo la hora del show no había nada preparado, ellos mismos montando los equipos, que ni siquiera había agua, ni camarin, ni cattering para la banda y que para colmo de lo malo, no había nadie de la Productora Local a cargo del evento en Concepción a esa hora.

Alrededor de las 19:00 aparece Malevolent Creation en el recinto pero nadie sabía que cresta pasaba, ¿porque la demora?, más encima el frío que hacía era de la puta madre. Cerca a las 21:00 (3 horas de retraso impresentables) y gracias a una persona que aparentemente estaba ayudando a la Productora, empezó literalmente a recolectar a los bangers que estaban cercanos al recinto, señalando que la banda local telonera "Acrimonious" no tocaría y que irían directamente Malevolent Creation.

Una vez ya dentro del recinto y con suerte 100 personas dentro, aparece disimuladamente en el escenario Gus Rios (Batero de Malevolent) retirando sus platillos de la "bateria" ya preparada para el show, minutos despues aparece el Productor de Santiago que da instrucciones para el desmontaje de los efectos y algunos cables...lo que ya era la muerte definitiva del evento, a pesar de que las guitarras seguían listas y dispuestas en los atriles para en cualquier minuto comenzar.

Fianlmente el Productor Local responsable del evento en Concepción, sube al escenario y por microfono indica que el show se cancela por falta de quorum y que la Banda no tocaría porque faltaban 500 lukas y sería todo, reclamos por montones, gritos a la banda que eran unos vendidos de mierda, hasta un intento de robo de una guitarra desde el escenario apareció... a modo de compensar en algo el mal rato vivido, nada más primitivo que eso hasta el momento. Luego y a solicitud entiendo del Productor de Santiago, llegan los señores de verde a desalojar el recinto en relativa calma, pues no se registraron incidentes, pero el ambiente era de un total odio, algunos contra la productora y los más contra la banda, principalmente influenciados por la noticia dada por microfono minutos atrás.





Consultado directamente al Stuff técnico minutos después de la confirmación, indican que nos les han cancelado nada y que vinieron desde Santiago a puro webiar y perder tiempo, a su vez el productor de Santiago indicaba que a la banda no se le había pagado ¿¿?? y que no había otra razón para cancelar el show.

Este martes 18 de agosto salio un comunicado en la página de la productora http://darkcodec.blogspot.com/ el que ya no esta disponible, pero esta en este otro sitio, un tanto modificado con respecto al primer comunicado: http://thrashtilldie.blogspot.com/2009/08/comunicado-oficial.html


En este texto, la productora prácticamente se desentiende del problema y justifica todo con "trato de confianza" realizado con la productora de Santiago con quienes negociaron la venida de Malevolent a la zona. A su vez, Durante la tarde de ayer martes, me he enterado que la banda en general se mantuvo totalmente ajena a esta situación, encerrados en un improvisado camarin y que nunca tampoco forzaron para que Acrimonious se bajará del show, como se mencionó o se le dijo a los locales y que la razón de la cancelación del show fue por incumplimiento de compromisos, específicamente el no pago a la banda hasta antes de empezar el show.

Esta es la historia, con 2 versiones diferentes y que son necesarias para que el público que nos vimos expuestos a esta mala onda, pueda sacar sus conclusiones y emitir juicios pero informados como debe ser.


Como experiencia una mierda, pero es de esperar que estas situaciones sirvan para tomar los resguardos necesarios antes de embarcarse en la organización de eventos que después no llegan a nada, dejando como el ass a nuestro Conce...En lo inmediato la productora de Conce ya canceló
el show de Belphegor programado para Septiembre.

En Facebook encontré unas fotos donde se muestras las indignas condiciones en donde estaban los Malevolent Creation (pseudo camarín de la Discoteque La Locomotora) y la cara de 2 metros que tenían sus integrantes, la presencia de los señores de verde, entre otras cosas...la wea chanta, vean y juzguen ustedes mismos (aparte cagaos de frio).




3 comentarios:

Helloween-Chile dijo...

ya paso la vieja con el tema, pero igual voy a opinar, simplemente no hay escusas, ¿como se ponen a producir un concierto sin el respaldo economico necesario?, hay bandas que llevan mucho publico y otras no, como en este caso, y no pueden decir que la escena no apoya, la gente va a ver a las bandas que le gustan, y los productores no se pueden escusar con que hay poco apoyo, de partida tienen que cachar a quien traen, y como va la mano con el respetable, creo que nadie va a pagar 10.000.- por ir a ver una banda, por mucha trayectoria que tenga, pero si no es del gusto... en fin, es impresentable que se hagan o intenten hacer conciertos, esperando que la gente los financie...

seria...

Unknown dijo...

Ese día estuve con yeso en el pie igual fue, la wea que no se pudiera ser, todavía tengo la entrada.

Unknown dijo...

UNA REAL MIERDA...Y PA MAS CAGARLA..NUNCA ME DEVOLVIERON NI UN CENTAVO..Y ESO QUE CONOZCO AL PERSONAJE...QUE LAMENTABLE LA WEA.